sábado, 20 de diciembre de 2014

Loco cuerdo


Play+leer

Es un momento propio para fundar este universo,
donde escapar de lo real y lo rotundo,
donde persiste la unidad en lo quebrado.

Ya te lo dije, se puede estar enamorado del amor,
del mismo modo que se puede amar un sueño
que decides retener en tu memoria todo el dia
a pesar de haberse impuesto la vigilia.

Tal vez un loco si, un loco cuerdo,
de los que saben suspirar sin tener pruebas.

De manera terca, empecinada
me invento un callejón que nos alberga,
a mi, despeinado y sentado entre botellas
y a ti, en forma de dibujo que trazo torpemente en la pared gastada.
Me quiero quedar sentado un rato más...mirar la tiza..
regocijarme en las cloacas, diran muchos..
recordar que me encendias la calma, digo yo.

Aquí jamás habrás aceptado olvidarme,
Aquí, también sentiste que nos decíamos tanto.
y bailaremos en la noche, como invitados de boda,
mientras suenan las canciones de una historia.

El mundo está plagado de gente afín,
de situaciones aceptables y armonia.
Eso no es malo, al contrario.
Pero nunca comparable a aquella fuerza
capaz de removerme los cimientos
o al lenguaje tan profundo entre dos almas
que parecen forjadas por la naturaleza
como gotas de una misma estructura ancestral.

De eso no hay mucho en el mundo...
y no lo puedo ignorar.
Tal vez solo yo lo vi, tal vez no sea cierto..
Un engaño de mis sentidos.
Esa idea me ayudaría a pasar página
Quizás sería conveniente acomodarse entre las alas del futuro
siguiendo el vuelo de palomas de algodón.

A dia de hoy no es eso lo que quiero...
sino seguir escribiendo en este libro
más páginas manchadas por la locura del necio
pero páginas donde estás viva.
Sentado en el suelo frío del callejón que habito..
que un dia fue de los dos...
y sigue siendo mi hogar.

Tal vez un loco si, un loco cuerdo,
de los que saben suspirar sin tener pruebas..







No hay comentarios:

Publicar un comentario